domingo, 3 de octubre de 2021

Cárteles destruyen antenas de comunicación en Zacatecas para aislar a comunidades

Zacatecas, 3 octubre 2021.- Criminales que se disputan regiones de Zacatecas dañan las antenas de comunicación de las poblaciones para evitar que los habitantes puedan pedir ayuda, confirmó José Humberto Salazar, Alcalde de Jerez, el epicentro de la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

“Las dañan con la finalidad de que no funcionen y de que esté aislada el área. Al estar incomunicada la población, pues están aislados, están completamente desprotegidos”, dijo Salazar durante una entrevista con Marco Antonio Coronel y Adrián Tinoco de Televisa.

Los integrantes de los cárteles disparan contra las estructuras de comunicación, cortan cables y destruyen los aparatos. Dejan sin telefonía e internet a las comunidades. Los pobladores entonces deben optar por ir muy lejos para poder comunicarse.

“Hay un total de 30 antenas normalmente funcionando, de esas se dañaron 15. Son de telefonía e internet”, dijo el Alcalde de Jerez a Televisa.

El 26 de septiembre, cuando aún no se cumplían 24 horas desde que autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos de nueve personas en el municipio de Pinos, cuatro jóvenes fueron acribillados cuando se encontraban en una barbería en la colonia Condesa, en el municipio de Guadalupe.

Zacatecas afronta una pugna entre los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que es uno de los estados con mayor índice de homicidios en lo que va del año, con cerca de 37 por cada 100 mil habitantes. Además, ha sido escenario de hechos de extrema violencia durante los últimos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario