lunes, 18 de octubre de 2021

Calderón critica Reforma Eléctrica: México necesita energía barata como la del OXXO

CDMX, 18 octubre 2021.- “Lo que los mexicanos necesitamos es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la CFE”, aseguró el expresidente de México Felipe Calderón, quien arremetió contra la reforme eléctrica que impulsa AMLO.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió una publicación que hace referencia a dicho tema, y consideró que los mexicanos deberían contar con “energía limpia y barata como la del OXXO“, en lugar de la “energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la CFE. La reforma eléctrica busca cancelar energía renovable privada y obligarnos a comprar cara y fósil”, indicó en su tuit.

Los comentarios de Calderón fueron en referencia a la publicación de un usuario identificado como Raúl Trejo Delarbre, quien cuestionó el “¿Por qué Oxxo paga menos por electricidad?”, a lo que éste mismo respondió que es “porque forma parte de un grupo que genera su propia energía eléctrica y apuesta a las energías limpias que son más baratas. Así de simple. El gobierno ahora castiga a quienes hacen las cosas bien”.

Algunos internautas respondieron a las declaraciones del expresidente, incluso, le recordaron el caso de la compañía Luz y Fuerza del Centro. “Recuerdan quien quebró a Luz y Fuerza del Centro para darle paso a las empresas españolas generadoras de electricidad?”, escribió un usuario de Twitter.

La organización ambientalista Greenpeace ha señalado que la propuesta de Reforma Eléctrica abre la posibilidad de regresar al monopolio estatal en el sector, lo que calificó como un “grave error y un retroceso”, mientras que una parte del sector empresarial, como Femsa, dueño de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, también la cuestionan.

0 comentarios:

Publicar un comentario