miércoles, 6 de octubre de 2021

Buscan en Chihuahua a 13 migrantes mexicanos desaparecidos, pretendían cruzar a Texas

Chihuahua, 6 octubre 2021.- Autoridades de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Seguridad, ya realizan operativos con rastreos por aire y tierra, así como con apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, inició un operativo de búsqueda para localizar a 13 migrantes que fueron reportados como desaparecidos cuando viajaban en un autobús con destino a la ciudad fronteriza de Ojinaga y pretendían cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Se trata de ciudadanos mexicanos que cruzarían por el desierto de Coyame del Sotol, hacia el estado de Texas, sin embargo, presuntamente, fueron interceptados por un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región.

“Estamos realizando el rastreo, búsqueda, con más elementos incluso de la Agencia Estatal de Investigaciones, la SEDENA, la Secretaria de Seguridad Pública del estado, por la brecha de Coyame hacia toda la frontera, es un tema de migrantes, así lo refiere la propia familia, primero lo que estamos enfocados es a encontrarlos”, dijo Roberto Fierro, fiscal General de Chihuahua.

Hasta el momento, solo siete familias han reportado a las autoridades la desaparición de sus familiares, en tanto, del resto de los migrantes no se ha denunciado su desaparición, pero de acuerdo con las primeras investigaciones, también son ciudadanos mexicanos con residencia en Querétaro y al menos uno de la Ciudad de México.

Autoridades de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Seguridad, ya realizan operativos con rastreos por aire y tierra, así como con apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, municipio de Ojinaga, donde localizaron algunas evidencias, como vehículos incendiados y casquillos de bala.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Chihuahua, los migrantes trataban de llegar hasta Odessa, Texas, pero hasta el momento, siguen desaparecidos desde el pasado fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario