viernes, 1 de octubre de 2021

Burla de Aznar ofende dignidad de pueblos originarios de México: Morena

CDMX, 1 octubre 2021.- Morena rechazó los comentarios vertidos este jueves por parte del ex presidente español, José María Aznar, respecto a la petición que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que España pidiera perdón por los abusos cometidos durante la conquista.

A través de un comunicado, el partido en el gobierno dijo que la burla hecha por el exmandatario ibérico ofende “la dignidad y la memoria de los pueblos originarios de México y el mundo”

“No nos extraña que un instigador bélico niegue el genocidio indígena en nuestro continente y haga apología de la evangelización católica, teniendo en cuenta los abusos ejercidos por miembros de la corona española”.

Durante una reunión del Partido Popular, José María Aznar fue cuestionado sobre la solicitud de perdón del presidente mexicano a la corona española.

El político hizo sorna al recordar los apellidos del mandatario mexicano que tiene una mezcla con sus antepasados españoles.

Al respecto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que Aznar fue un instigador de la guerra contra el narcotráfico que llevó a cabo el expresidente mexicano Felipe Calderón en 2006.

Y aprovechó para calificar al gobierno que encabezó en España de corrupto y malo.

“Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a Calderón, dice que él no pedirá perdón por la invasión de España; pero negar la historia no la borra. Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”, reprochó el líder morenista.

En entrevista, dijo que respaldan la postura de la administración del presidente López Obrador de exigir que España pida perdón a los pueblos originarios por los abusos que se cometieron durante la etapa de la conquista y la colonia.

0 comentarios:

Publicar un comentario