sábado, 9 de octubre de 2021

Barbosa entrega contratos millonarios a Ignacio Mier para su periódico ‘Cambio’

Puebla, 9 octubre 2021.- Un nuevo escándalo empaña al Gobierno poblano de Miguel Barbosa, tras darse a conocer que durante su mandato estatal, y gracias a los ayuntamientos de Morena, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, recibió 10 mdp en contratos para su diario Cambio.

La información revelada por una exclusiva del portal Latinus, de Carlos Loret de Mola, producto de una investigación de la reportera Tania Rojas, revela que desde 2018 hasta 2021 recibió dinero del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro, Atlixco, el Gobierno de Barbosa y el Congreso de Puebla para la empresa Multisistema de Noticias Cambio.

Ignacio Mier es el presidente del Consejo de Administración del periódico Cambio, pese a que su porcentaje de participación es del 34%. Antes de convertirse en el jefe de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, en 2018 admitió que recibía 300 mil pesos al año por dicho medio de comunicación.

Tan solo el Gobierno de Miguel Barbosa, en Puebla, le ha otorgado contratos por un millón 165 mil pesos, es decir, una suma mayor a lo asignado por administraciones anteriores en el estado, de acuerdo con la investigación de Latinus.

Con respecto al Congreso de Puebla, entregaron a Cambio montos que rondan los 762 mil pesos. Cabe destacar que la Cámara de Diputados del estado gobernado por Miguel Barbosa tiene mayoría de legisladores del partido Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario