lunes, 18 de octubre de 2021

Aseguran toma clandestina de Pemex en Querétaro

Pedro Escobedo, 18 octubre 2021.- Una toma clandestina destinada a la ordeña de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asegurada por personal de seguridad pública y militares en el estado de Querétaro.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, el hallazgo se dio en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, donde en coordinación con personal de Sedena y Seguridad Física de Pemex, se resguardó y clausuró la toma clandestina de la que se extraía hidrocarburo.

Fue a través de los recorridos que realizaban en la comunidad que se localizó una excavación en la zona donde pasan los ductos, por lo que los oficiales se aproximaron para verificar la situación y se confirmó que se trataba de una toma clandestina.

Por tal motivo se le dio parte a Seguridad Física de Pemex para hacer la intervención correspondiente, así como a la autoridad competente.

Horas antes en la comunidad de San Rafael, del municipio de Corregidora, una denuncia ciudadana alertó la presencia de tres personas sospechosas excavando en una zona por donde cruzan ductos de Pemex, quienes fueron asegurados.

0 comentarios:

Publicar un comentario