martes, 5 de octubre de 2021

Aplazan nuevamente audiencia de Ricardo Anaya; comparecerá hasta noviembre

CDMX, 5 octubre 2021.- Un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, aplazó hasta el próximo 8 de noviembre la audiencia del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, por cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la audiencia de este lunes, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia admitió conceder un receso, luego de que la defensa del panista argumentara que la Fiscalía General de la República (FGR) apenas el pasado 1 de octubre le había permitido acceder a la carpeta de investigación de más de mil fojas adicionales.

El abogado defensor, Eduardo Aguilar Sierra, argumentó que, al no tener la posibilidad analizar el contenido de la carpeta, al que recientemente tuvo acceso, se le negaba a su cliente el derecho a una defensa adecuada.

Ricardo Anaya estuvo presente, vía teleconferencia, con su abogado transmitiendo la señal de video desde otra ubicación. Por este motivo, el juez de control les advirtió que para la audiencia del 8 de noviembre deberán estar juntos.

Horas antes de su audiencia, el político panista publicó un video sobre los sobornos, que presuntamente entregó la constructora brasileña Odebrecht, en el que afirmó que “como ya les hice pedazos sus argumentos, como ya se les cayó el teatrito en mi contra, ahora quieren usar el viejo truco del refrito”, en referencia a que la Fiscalía reabriría el caso de presunto lavado de dinero por la compra de una bodega.

Previamente en un tercer video  difundido la semana pasada, Anaya acusó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se quedó con el dinero de los sobornos de Odebrecht, que según el priista había repartido a legisladores para la aprobación de la reforma energética, entre los cuales incluyó al panista.

En ese video Anaya agregó que, a pesar de la incongruencia entre las declaraciones y los hechos, la FGR no investigó más y dio por buena la versión de Lozoya.

En la última parte del video, el panista cuestiona directamente al presidente: “¿creíste que te ibas a salir con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario