domingo, 10 de octubre de 2021

Anuncian aplicación de Segunda Dosis de vacuna contra Covid-19 para personas de 30-39 años en siete municipios y de 18-29 años en 10 demarcaciones mexiquenses

Toluca, Edomex, 10 octubre 2021.- Como parte de la Estrategia de Vacunación contra Covid-19 que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, a partir del lunes 11 de octubre inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para personas de 30 a 39 años en siete municipios y de 18 a 29 años en 10 demarcaciones más.

Así lo dieron a conocer autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes explicaron que las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas y podrán completar su esquema aquellas personas que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en el municipio donde pretendan aplicarse la segunda.

Los municipios donde se vacunará a los adultos de 30 a 39 años son Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Nicolás Romero y Tultitlán.

En tanto que, en Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Tultepec, Isidro Fabela, Nicolás Romero, Jilotzingo, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tepotzotlán se completará el esquema de los jóvenes de 18 a 29 años.

Autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario