martes, 5 de octubre de 2021

AMLO reta a Calderón a presentar pruebas sobre la relación de su gobierno con el crimen

Puebla, 5 octubre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al expresidente Felipe Calderón a presentar pruebas sobre sus dichos en España que relacionan al actual gobierno federal con actos de corrupción y complicidad con bandas criminales.

En la conferencia mañanera de este lunes en Puebla, el mandatario se preguntó con qué calidad moral Calderón se atreve a hacer estas acusaciones cuando su secretario de seguridad está preso en Estados Unidos.

"Cuando me dicen es que Calderón fue a decir a España que el pedir perdón o el ofrecer perdón por los agravios cometidos a las comunidades indígenas es una cortina de humo, es para desviar la atención porque tenemos nosotros trato con la delincuencia organizada, con el narcotráfico.

"Imagínense eso, con qué autoridad moral si su secretario de seguridad está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes. Nosotros no somos iguales. Si tiene pruebas de lo que fue a decir, que las presente, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie", remarcó.

López Obrador dijo que mentir de esta manera no es privativo de Felipe Calderón, sino también de Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, pero también "son millones que piensan así en nuestro país".

El fin de semana, durante la convención nacional del Partido Popular en España, el expresidente de México indicó que en los últimos años se ha utilizado la división en el país con diversos propósitos.

Uno de ellos es "tender una cortina de humo de los gravísimos problemas que ahora tenemos, la criminalidad entre ellos, el nulo crecimiento económico en tres años el terrible problema de la complicidad y la corrupción con los criminales, el pésimo manejo del Covid que ha mandado a la tumba a más de 600 mil mexicanos".

0 comentarios:

Publicar un comentario