lunes, 11 de octubre de 2021

AMLO frena abucheos contra Enrique Alfaro durante evento en Jalisco

Jalisco, 11 octubre 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo que intervenir para acallar los abucheos en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, esto durante la visita de ambos al poblado de Temacapulín y así supervisar las modificaciones a la presa El Zapotillo.

"¡Fuera Alfaro! ¡Fuera Alfaro!", gritaron los habitantes de Acasico, Palmarejo y Temacapulín tan sólo vieron llegar al mandatario local, por lo que el presidente López Obrador les pidió que guardaran silencio y mostraran mayor respeto a Enrique Alfaro.

"Quiero pedirles de manera especial que tengamos mucho respeto, tal como se lo merece el gobernador Enrique Alfaro", fueron las palabras de López Obrador, quien añadió que el objetivo fundamental de la buena política es el "amor al prójimo".

Acto seguido, AMLO solicitó un aplauso al gobernador Enrique Alfaro e hizo un llamado a la concordia, "tenemos que reconciliarnos, poner por delante el interés del pueblo, muchas gracias, amigas y amigos", fueron las palabras del titular del Ejecutivo.

Durante el mismo acto, Enrique Alfaro se mostró en contra de una serie de propuestas para la presa de El Zapotillo, debido a que los pobladores quieren que tengan una cortina de 80 metros y un embalse de 42 metros, mientras que el mandatario considera que lo más óptimo es un embalse de 60 metros.

Mientras que López Obrador se mostró a favor de escuchar a los pobladores, pues la Presa del Zapotillo construida en 2011 -durante el sexenio de Felipe Calderón- se halla detenida, debido a que los pobladores proponen la construcción de un túnel para evitar inundaciones.

"Yo hago el compromiso de que vamos a revisar la propuesta de ustedes (...) si se requiere presupuesto, yo puedo garantizarlo", fueron las palabras de AMLO.

0 comentarios:

Publicar un comentario