jueves, 7 de octubre de 2021

AMLO está actuando como Peña Nieto, acusan padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Chilpancingo, 7 octubre 2021.- El vocero de los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, Melitón Ortega García, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está actuando similar al del expresidente Enrique Peña Nieto, al difundir información delicada a los medios de comunicación.

Ortega García criticó que al gobierno de López Obrador le “tiemble la mano” para enjuiciar a los militares que participaron en el ataque, asesinato y desaparición de los 43 normalistas la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.

“Lo que ha pasado en los últimos días, para los padres y madres es algo grave: estar difundiendo información reservada y delicada de las declaraciones. Queremos pensar que estamos regresando al periodo de (el expresidente) Enrique Peña. Porque cada información importante luego, luego a la opinión pública, a los medios (de comunicación). Eso no compañeros, por eso padres y madres consideramos muy grave que se esté dando esto”, lamentó el vocero.

El vocero reclamó al gobierno federal su resistencia por profundizar en la investigación del Caso Iguala, la actuación del Ejército esa noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

“Qué queremos decir cuando decimos que profundicen en las líneas de investigación: que se investigue la bitácora del Ejército, el tema de los celulares de los militares, que se investiguen las cámaras del C4, todas las cámaras de Iguala, porque resultan que no existen, pero hay responsables y esos son los militares. En toda esa noche los militares estuvieron en Iguala”, dijo Ortega García.

Dijo que si López Obrador quiere limpiar la imagen del Ejército debe haber justicia y castigo para los responsables.

“Como lo dice López Obrador: hay que limpiar la imagen de las instituciones, pues sí, hay que limpiarla, pero haciendo justicia, sancionando a esos responsables directamente. Queremos ser claros: sí hay responsables, no es toda la institución por supuesto, pero hay militares que participaron, ¿quiénes dieron las órdenes? ¿qué hicieron esa noche?, ¿quiénes anduvieron esa noche?”, dijo.

Agregó: “Pareciera que al gobierno de la cuarta transformación le tiembla la mano para poner a eso militares”.

Y advirtió Ortega García: “Si el gobierno de López Obrador no esclarece el caso de la desaparición de los 43, sería la peor situación de su vida política”.

0 comentarios:

Publicar un comentario