domingo, 10 de octubre de 2021

A más de 100 días de la toma de UDLAP, alumnos y académicos exigen su liberación

Puebla, 10 octubre 2021.- Estudiantes, académicos y egresados marcharon este sábado para exigir la libración de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ubicada en San Andrés Cholula.

Los alumnos y profesores exigen la liberación de las instalaciones y también reanudar las clases presenciales para quienes están a punto de terminar sus estudios, así como la reactivación de trámites administrativos.

“Libros sí, armas no”, “No queremos armas, queremos estudiar”, “#YoSoyUDLAP”, “No detengas mi futuro”, “Queremos un campus libre”, “La UDLAP unida, jamás será vencida” y “UDLAP libre”, son las consignas que gritan los manifestantes y se leía en las pancartas que portaban.

Tras más de 100 días de la toma policial, la comunidad universitaria de la UDLAP se manifestó en rechazo a las autoridades que mantienen cerradas las instalaciones.

El patronato de la Fundación M.S. Jenkins lamentó que más de 10 mil alumnos y más de 2 mil 200 académicos y personal administrativo sean afectados por la incursión violenta de la policía estatal al campus que mantiene tomado “un patronato espurio evadiendo el cumplimiento de una orden del Poder Judicial de la Federación que los obliga desde hace 83 días a devolverlo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario