martes, 7 de septiembre de 2021

Vinculan a líder de banda de falsificadores

CDMX, 7 septiembre 2021.- Luis Alberto N, presunto líder de una célula delictiva dedicada a falsificar placas y tarjetas de circulación, así como otras cuatro personas que posiblemente son sus cómplices fueron vinculados a proceso.

Un juez determinó llevar a los dos hombres y tres mujeres a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, encubrimiento por receptación y posesión de placas, engomados y documentos falsos, para la identificación de automotores.

En la audiencia inicial el juzgador dictaminó como legales las detenciones de los cinco por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial hizo las imputaciones correspondientes.

Les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar y les fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los cinco fueron detenidos durante cateos realizados en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, así como en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

De acuerdo con trabajos de investigación dicha célula tenía un taller donde fabricaban placas de circulación del diferentes partes del país, así como licencias, tarjetas de circulación y permisos falsos, a través de plataformas digitales.

Durante los cateos les aseguraron 5 mil juegos apócrifos de placas de circulación para vehículos y motocicletas de la Ciudad de México y otras entidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario