domingo, 19 de septiembre de 2021

Venezolanos y cubanos protestan en el Hemiciclo a Juárez

CDMX, 19 septiembre 2021.- La mañana de este sábado un grupo de personas de diversas nacionalidades realizaron una protesta en calles de la zona centro de la Ciudad de México.

Poco más de una docena de venezolanos y cubanos radicados en la Ciudad de México decidieron alzar la voz a un costado del Hemiciclo a Juárez.

Están en contra de la asistencia de algunos mandatarios a la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe que se realiza en la capital mexicana.

La convocatoria la hicieron los venezolanos pero los cubanos vinimos a apoyarlos, estamos protestando por la visita de Díaz-Canel, Nicolás Maduro y de los representantes de Nicaragua. Parece increíble que hayan venido a celebrar la independencia, países que no representan a su pueblo. Lo que existe en esos países es represión, es hambre, es falta de medicamentos y personas muriendo en los hospitales”, señaló Anameli Campo, cubana radicada en la Ciudad de México.

Los manifestantes mostraban banderas de sus países y algunas pancartas a las personas que deambulaban por la Alameda Central.

Después del mediodía decidieron terminar la protesta y retirarse por sus medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario