martes, 21 de septiembre de 2021

Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Gloria Trevi por evasión fiscal y lavado de dinero

CDMX, 21 septiembre 2021.- La cantante Gloria Trevi vuelva a ser polémica, ya que otra vez tiene problemas con la justicia, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la está investigando tanto a ella como a su marido por lavado de dinero y por defraudación fiscal.

La UIF confirmó que existe una investigación contra la cantante regiomontana desde el 8 de septiembre por esos delitos, donde la suma de impuestos evadidos asciende a 400 millones de pesos.

La UIF, organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda, ya presentó una denuncia contra Trevi y su marido; incluso respondieron mediante redes sociales, encontrándose tranquilos pese a la situación.

​Según el diario La Jornada, la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 8 de septiembre; se acusa que tienen una empresa en Texas, Estados Unidos, la cual usan para evadir impuestos.

La empresa se llama Great Tallent LLC y según tendría transferencias evadiendo esa cantidad de 400 millones de pesos, según El Universal.

En la denuncia presentada por la UIF se indica también que el marido de Trevi lidera una red de lavado de dinero; la cantante sería también parte de esta situación.

Por su parte Gloria Trevi por medio de un video en TikTok aseguró que ella es fuente de trabajos y negó ser culpable de lo que se le está acusando.

0 comentarios:

Publicar un comentario