miércoles, 8 de septiembre de 2021

Un fallecido en Guerrero por sismo

Guerrero, 8 septiembre 2021.- En un primer momento el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que no había reportes de personas heridas o fallecidas por el sismo, pero sí algunos daños materiales.

“Hay una gran alarma en Acapulco. Hay que tener cuidado con las réplicas. No hay hasta este momento alguna afectación personal. Si hay derrumbes en carreteras. En Chilpancingo se cayeron bardas”, indicó en entrevista en Foro TV. El gobernador dijo que las mayores afectaciones se reportan en la zona entre Chilpancingo, la capital del estado, y Acapulco".

No obstante, luego confirmó el fallecimiento de una persona a la que le cayó un poste durante el movimiento sísmico.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, destacó que el sismo se sintió muy fuerte en el puerto y que ha habido varias réplicas, por lo que muchas personas siguen fuera de sus casas.“Hay mucha gente en la calle, hay muchas familias tomando decisiones sobre lo que pudiera pasar”, dijo en entrevista con Foro TV. “En la Escénica cayó una roca muy grande. Se le está avisando a la gente que no pase por la zona”. La alcaldesa indicó que no hay reportes de daños graves en la infraestructura hotelera. Román pidió a las habitantes de Acapulco tener una lámpara de mano e informarse a través de medios oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario