sábado, 11 de septiembre de 2021

Tribunal Electoral confirmaría triunfo de Layda Sansores en Campeche

CDMX, 11 septiembre 2021.- Layda Sansores Sanromán, candidata de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Campeche, está a un paso de ser confirmada como triunfadora en la elección por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La magistrada Janine Otálora difundió este viernes tres proyectos de sentencia vinculados con la elección de Campeche. En ellos se da cuenta de la sumatoria del recuento de votos realizado, recompone el cómputo final y consigna que el mayor número de votos fue para la candidatura de la coalición Morena -Partido del Trabajo, que postuló a Layda Sansores.

Con base en los resultados del recuento, se plantea la anulación de 21 casillas y se anota que el nuevo cómputo asigna 138 mil 922 votos a la coalición Morena-PT, en tanto que a Movimiento Ciudadano le atribuye 133 mil 420 votos.

El recuento fue dispuesto por la Sala Superior del TEPJF, ante la impugnación de MC y se realizó a fines de agosto.

Movimiento Ciudadano pretendía la realización de una elección extraordinaria, pero su solicitud fue desestimada por el TEPJF. “Al haberse desestimado los motivos de agravio expuesto por el partido actor, la Sala Superior reconoce que, en el caso, debe seguir rigiendo la decisión del Tribunal local respecto a la validez de las elecciones celebradas para la renovación a la gubernatura del estado de Campeche”, señala uno de los proyectos, el SUP-JRC-172/2021.

Los proyectos difundidos la tarde de este viernes serán discutidos próximamente por la Sala Superior, probablemente el martes 14 de septiembre. La toma de posesión para la gubernatura de Campeche debe celebrarse el 16 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario