domingo, 12 de septiembre de 2021

Toman Congreso de Michoacán para impedir que diputados autoricen venta de bienes públicos

Morelia, 12 septiembre 2021.- Militantes y simpatizantes de Morena instalaron un plantón indefinido en el Congreso del estado de Michoacán para impedir que diputadas y diputados autoricen al gobernador Silvano Aureoles vender 16 predios del patrimonio estatal a escasos días de que concluya su mandato.

Faltan sólo tres días para que concluya la LXXIV Legislatura, que se ha caracterizado por ser aliada del gobernador para aprobar nuevos impuestos y contratación de deuda pública. Esta noche, las diputadas y diputados están convocados a una sesión extraordinaria para autorizar a Silvano Aureoles desincorporar y vender 16 predios del patrimonio estatal.

La oposición de 14 diputados de Morena y Partido del Trabajo no es suficiente para frenar al bloque conformado por legisladores del resto de los partidos políticos representados en la Cámara, quienes están de acuerdo en autorizar la venta de predios que en conjunto tienen un valor de más de mil millones de pesos, por ello los militantes han recurrido a bloquear los accesos al Palacio Legislativo.

Entre los opositores a la privatización de bienes públicos se informó que los predios serían vendidos por debajo de su costo real a personas cercanas al gobernador; por ejemplo, al empresario gasolinero Manuel Nocceti, suegro del Secretario de Finanzas Carlos Maldonado.

0 comentarios:

Publicar un comentario