sábado, 4 de septiembre de 2021

Suman 2 estados en verde y 17 en naranja; ve color del tuyo

CDMX, 4 septiembre 2021.- La Secretaría de Salud federal actualizó el Semáforo Epidemiológico COVID-19, el cual estará vigente a partir del 6 de septiembre y hasta el 19 del mismo mes.

En el reporte destaca que hay 17 estados en color naranja; 13 en amarillo y dos en verde (Chiapas y Chihuahua). No se reporta ninguna entidad en color rojo.

Los 17 estados en semáforo naranja (riesgo alto) son: Aguascalientes, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán

Las nuevas entidades en el semáforo naranja son: Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Mientras que los 13 estados en color amarillo (riesgo medio) son: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas

Las nuevas entidades en el semáforo amarillo son: Ciudad de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas.

En la CDMX, Eduardo Clark García comentó que las hospitalizaciones en la capital del país continúan a la baja.

De acuerdo con el funcionario, la Ciudad de México tuvo una reducción de 236 personas hospitalizadas a causa del COVID-19 en la última semana.

La Secretaría de Salud detalló que hasta las 17:00 horas de este viernes, en México se han aplicado 58 millones 472 mil 846 dosis contra el coronavirus, y 35 millones 32 mil 194 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

0 comentarios:

Publicar un comentario