miércoles, 15 de septiembre de 2021

“Sí, somos distintos. No apoyemos dictaduras”, Calderón a AMLO

CDMX, 15 septiembre 2021.- Luego de la “mañanera” de este martes, Calderón respondió de regreso al Presidente López Obrador, “En mi Presidencia fundamos CELAC, la primera organización de todos los países latinoamericanos. Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos”, manifestó el expresidente en Twitter.

“El Presidente cubano Díaz-Canel encabeza un Gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados. Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario”, dijo.

“El Presidente López Obrador debería saber eso, pero está mal informado, pues lo rodean fanáticos, no estadistas. Hasta sus autores favoritos, [Pablo Milanés y [Silvio] Rodríguez, apoyadores de la dictadura, han hablado al respecto con y por las víctimas. Sí, somos distintos. No apoyemos dictaduras”, añadió.

Por último, Calderón señaló que está seguro que al actual Presidente “le interesa la unidad de los mexicanos, especialmente en el Bicentenario de la Independencia”. “Yo quiero lo mismo. No agreguemos elementos que nos dividan, busquemos los que nos unan. Si ese es el propósito, contará siempre conmigo”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario