lunes, 27 de septiembre de 2021

Se registra congestión de buques portacontenedores en puertos de California

California, USA, 27 septiembre 2021.- Parece que no hay manera de evitar la acumulación de buques portacontenedores en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, Estados Unidos.

Los buques recién llegados se suman a una flotilla récord en espera para descargar y que este domingo llegó a 73 barcos, según el Marine Exchange of Southern California, casi el doble que hace un mes y expandiendo una flota que se ha convertido en una clara señal de las interrupciones y retrasos que sacuden las cadenas de suministro mundiales.

La situación constituye otro ejemplo de las interrupciones y retrasos que actualmente agitan las cadenas de suministro mundiales. Antes de la pandemia, era inusual que más de un barco esperara para atracar.

Según The Wall Street Journal la congestión fue causada por un aumento en las importaciones a medida que la demanda en Estados Unidos se desplazó de los servicios a los bienes, y los minoristas se apresuraron a reabastecer los inventarios, que se agotaron el año pasado en los primeros meses de la pandemia.

Los expertos dicen que hay pocas alternativas viables. Otros puertos de la costa occidental estadunidense, como Oakland o Seattle, no son lo suficientemente grandes para descargar portacontenedores de estas características.

California es la principal puerta de entrada marítima a Estados Unidos. Gracias al crecimiento del transporte de contenedores y a un alza en el comercio de mercancías entre Estados Unidos y China, los puertos de Los Ángeles y Long Beach manejaron el año pasado alrededor de 8.8 millones de contenedores, más del doble de los 3.9 millones que llegaron a los siguientes puertos más activos, situados en Nueva York y Nueva Jersey.

Los puertos de California están al alcance de China y las fábricas que producen grandes volúmenes de productos electrónicos, ropa y una variedad de otros bienes de consumo. Ahí tienen suficiente terreno para albergar docenas de grúas capaces de vaciar grandes barcos, así como extensas terminales para almacenar contenedores.

Para los comercios que se encuentran entre los principales importadores de Los Ángeles y Long Beach, los puertos ofrecen un acceso rápido a uno de los centros de población más grandes del país.

Eso significa que pueden dividir los productos que llegan entre una gran base de consumidores locales y enlaces ferroviarios que ofrecen un transporte directo y constante al resto de Estados Unidos a través de centros de distribución en el interior, con la mayoría de los contenedores pasando por Chicago.

A pesar de alguna escasez, la disponibilidad de equipos de transporte por camión, el espacio de almacenamiento y la mano de obra también es mucho mayor que en otros puertos.

Los ejecutivos del sector de envíos marítimos afirman que otros puertos de la costa oeste de Estados Unidos, como Oakland o Seattle, simplemente no son lo suficientemente grandes para manejar los cientos de miles de contenedores que Los Ángeles y Long Beach descargan, almacenan y mueven por camión o tren cada semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario