martes, 28 de septiembre de 2021

Se investigan 45 puntos de almacenaje de combustible irregular en Aguascalientes

Aguascalientes, 28 septiembre 2021.- El subsecretario de Gobierno Estatal, Manuel Cortina Reynoso, aseguró que se han detectado al menos 45 puntos de distribución de combustible presuntamente irregular, que podría estar implicado en la comisión de robo de hidrocarburos.

Los operativos del gobierno estatal están enfocados en materia de protección civil, es decir, detectar riesgos en el almacenamiento y distribución del combustible, además de detectar posibles irregularidades en la documentación.

“En investigación tenemos cerca de 45 puntos, hemos intervenido ya alrededor de 30 o 32 puntos, la cantidad específica no la recuerdo, y los demás vamos en el trabajo legal, porque debemos tener una orden, definir a quien vamos a buscar, todo el trámite legal, y muchas veces algo está mal, o el representante legal, el domicilio, y muchas veces ya no está el combustible; nuestro tema es de protección civil y verificar las condiciones en las que se almacena el combustible”.

No obstante, en coordinación con otras instancias federales, como la Fiscalía General de la República (FGR), se podrían ampliar las investigaciones para detectar la comisión de algún delito.

“Lo que surja del operativo de protección civil, le hemos dado aviso a las autoridades para que intervengan y ya ellas decidan, les hemos marcado copia y acuse de recibo, para que ellos intervengan cuando lo consideren adecuado”, subrayó.

De los 45 puntos, ya se ha intervenido en al menos 30 lugares, en los que se han encontrado inconsistencias en la infraestructura para el almacenamiento y distribución del combustible, principalmente diésel.

Principalmente, las pipas de combustible irregular se han detectado que provienen de los estados del norte del país e incluso de los Estados Unidos, agregó el funcionario estatal.

Comentó que algunos de los centros de almacenaje se ubican en la salida a San Luis Potosí y en la comunidad de Chicalote, en San Francisco de los Romo.

Sobre los señalamientos mediáticos de que los autobuses que llegaron de Texcoco, Estado de México, para brindar el servicio de transporte público de manera provisional en Aguascalientes, podrían estar siendo abastecidos en un punto irregular, con diésel producto del “huachicol”, el funcionario estatal aseguró que hasta el momento no se tiene evidencia de que eso esté ocurriendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario