jueves, 16 de septiembre de 2021

Se desploma IED en industria manufacturera en Puebla

Puebla, 16 septiembre 2021.- Puebla captó en la primera mitad de este año 78 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) en industria manufacturera, el menor monto reportado para un periodo similar en los últimos catorce años, según cifras preliminares de la Secretaría de Economía (SE).

El dato de IED relacionado a la industria de manufactura, uno de los principales motores de la economía del estado, fue 75.4 por ciento menor a los 317.9 millones de dólares que captó el estado en el mismo periodo de 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus.

La manufactura concentró el 37.5 por ciento del capital total foráneo de 207.7 millones de dólares que llegó a Puebla en el lapso de enero a junio de este año, sin embargo, es el monto más bajo reportado para un periodo similar desde 2008 cuando sumó 43.6 millones de dólares, según el Registro Nacional de Inversión Extranjera (RNIE) de la Secretaría de Economía (SE).

El monto de IED manufacturero acumulado en los primeros seis meses de este año fue resultado de 57.4 millones de dólares registrados como flujo de salida en el lapso de enero a marzo y la llegada de 135.4 millones de dólares en el periodo correspondiente a los meses de abril a junio.

Las cifras de la SE disponibles indican que, la fabricación de automóviles y camiones reflejó un saldo negativo de -24.5 millones de dólares.

En tanto, la IED en industria metálicas básicas sumó en el primer trimestre 20.5 millones de dólares, bebidas y tabaco acumuló 7.5 millones de dólares y alimentaria con 5.7 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario