lunes, 6 de septiembre de 2021

Samuel García planea dividir la Secretaría de Economía y Trabajo; declara guerra a "aviadores"

Nuevo León, 6 septiembre 2021.- Al tiempo que afirmó que en su gobierno no habrá un solo puesto de “oquis”, el gobernador electo, Samuel García anunció que dividirá en dos la Secretaría de Economía y Trabajo.

Yo soy un partidario de que la Secretaría de Economía y Trabajo se debe de escindir. Yo no comparto que una sola persona esté por el mundo buscando inversión extranjera y al mismo tiempo buscando que las mujeres emprendan”, señaló.

Mencionó que a esa misma persona al mismo tiempo le toca provocar turismo de alta densidad y lidiar con los sindicatos. “Es una locura lo que se hizo”, indicó.

Añadió que su nuevo equipo va a tener un eje importante que es la generación de riqueza en el cual contempla escindir la mencionada Secretaría.

Cuestionado si está división traerá un aumento en la burocracia estatal, el mandatario electo, sostuvo que no.

Mencionó que con su nuevo organigrama podrá demostrar que se puede hacer más con menos.

“Voy a adecuar todo el aparato de gobierno al ‘nuevo’ Nuevo León que va a ir aparejado al paquete 2022 en donde voy a demostrar todos los ahorros”, adelantó.

Mencionó que habrá “fuertes ahorros”, en donde había duplicidades, copetes, sobreprecios y aviadores.

“Aquí no va haber un solo puesto de oquis y les voy a demostrar con el nuevo organigrama que se puede hacer mucho más con menos”, puntualizó.

García detalló que su equipo de transición de esta semana estará integrado por 10 personas y se abordará todo el eje económico.

“Vamos a tener la entrega recepción de la Secretaría de Economía y Trabajo, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de las paraestatales con la economía”, señaló.

Reiteró que uno de los objetivos principales será generar riqueza, además de que el estado destaca en ese ámbito en lo nacional e internacional.

“Ya tenemos el piso que va a tener el nuevo gobierno, ahora falta focalizar ser más estratégicos”, expuso.

Comentó que para eso ha invitado a un equipo con expertos en comercio, en desarrollo económico, en desarrollo regional, en agroindustrias y emprendimiento.

Entre los integrantes de esta mesa de transición están: Iván Rivas, ex director de Coparmex; Pablo Garza Sada, experto en temas de energía; Federico Rojas, quien se enfocará en temas laborales.

De entrada, Rivas adelantó que revisarán si el gobierno actual aplicó las políticas y acciones para fomentar el desarrollo económico así como los apoyos que ha dado.

0 comentarios:

Publicar un comentario