miércoles, 8 de septiembre de 2021

Samuel García asegura que el TEPJF “tumbará” la multa por 55 mdp que le impuso el INE

Monterrey, 8 septiembre 2021.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró este lunes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votará a favor de un proyecto por el que se revocará la resolución del INE de imponerle una multa de 55 millones de pesos por las publicaciones hechas por su esposa Mariana Rodríguez en redes sociales durante la jornada electoral pasada.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador electo aseguró que dicho proyecto que analizará la Sala Superior del TEPJF estará sustentado, entre otros, en argumentar que las publicaciones de Mariana se enmarcan en el ejercicio del derecho a la libre expresión.

“Me acaban de informar que la multa de 55 millones de pesos que me impuso el INE por el apoyo que recibí de mi esposa Mariana será tumbada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, escribió.

Según Samuel García, la Sala Superior consideró fundados y suficientes los alegatos presentados contra la sanción del INE a fin de “revocar llanamente” la resolución.

El INE determinó sancionar a García, luego de asegurar que Mariana Rodríguez, a través de su cuenta de Instagram, hizo publicaciones a favor de la campaña de su esposo las cuáles, se consideró, el candidato tuvo que haber pagado debido a que ella es una “influencer” en las redes sociales, actividad que consideraron como un trabajo por el que genera ingresos.

Este lunes Samuel García aseguró que el INE no tomó en cuenta la relevancia que tiene el vínculo matrimonial entre Mariana y él.

“El proyecto señala que el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario