lunes, 20 de septiembre de 2021

Río Lerma llega a su máxima capacidad por lluvias: Conagua

CDMX, 20 septiembre 2021.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el río Lerma, a la altura del Valle de Toluca, en el estado de México, se encuentra a su máxima capacidad debido a las lluvias que se presentaron desde el viernes. En particular, llamó a la población de San Mateo Atenco a mantenerse informada y atender las recomendaciones de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter el organismo precisó que se detectaron zonas de rebase de agua en el río Lerma, particularmente en el paraje de Tres Cruces, ubicado en la margen derecha de dicho cuerpo de agua, por lo que se han tomado las acciones necesarias para atender los puntos críticos del cauce.

Apuntó que “se informó ya de esta situación a Protección Civil del #EstadoDeMéxico y a los ayuntamientos afectados, continuando con el desarrollo de una estrategia de contención para salvaguardar a la población cercana al río”.

1 comentarios:


  1. Me parece que esta temporada de lluvias ha sido muy bondadosa y habra buenas cosechas para comprar pantalon para gorditas corte a la moda de mayoreo muy interesante.

    ResponderEliminar