lunes, 27 de septiembre de 2021

Rinde protesta Ricardo Gallardo como gobernador de SLP; promete terminar con la ‘herencia maldita’ de gobiernos pasados

San Luis Potosí. 27 septiembre 2021.- Este domingo, Ricardo Gallardo Cardona rindió protesta como gobernador de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027. El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) asumió el cargo en la Plaza de los Fundadores en el centro de la capital, donde sesionó la 63 Legislatura del Congreso Estatal.

En su discurso, el primer gobernador no priista de San Luis Potosí aseguró que, después de 90 años, el cambio llegó a la entidad tras una revolución política, sin armas y solo con el apoyo del pueblo.

Además, prometió acabar con la “herencia maldita” económica y social que dejaron las administraciones pasadas en la entidad.

“Hay que recordar que tenemos una herencia maldita, una herencia que nos dejó sin rumbo en el estado de San Luis Potosí, una herencia que nos dejó pobreza, desigualdad, pero sobre todo hizo que fuéramos perdiendo la fe en que sí se podía construir un estado próspero, un estado lleno de oportunidades”, destacó.

Asimismo, reveló que en la Secretaría de Salud local se desviaron y saquearon más de mil 700 millones de pesos, según las auditorías. Señaló que los gobiernos corruptos engañaron a San Luis Potosí con una deuda estatal de 4 mil 700 millones de pesos, pero aseguró que eso nada más era una parte, ya que en deudas pasivas heredaron más de 20 mil millones de pesos.

“Esas cuentas se van a cobrar, el pueblo las va a cobrar. Las cobrarán las instancias correspondientes porque no vamos a voltear para atrás. No vamos a buscar venganza con nadie, nos vamos a poner a trabajar en la construcción de San Luis Potosí”.

Manifestó que se llevará transformación a las cuatro zonas de San Luis Potosí, con vida y esperanza, apoyando con pensiones y becas a todos los potosinos. Refirió que el proyecto de modernización arrancará con 4 mil millones de pesos, donde los empresarios serán parte de la construcción de la infraestructura del estado.

“Aquí en San Luis Potosí se acabaron los chairos, se acabaron los fifís, puro potosino trabajador, vamos a sacar a San Luis Potosí adelante (…) La transformación de San Luis Potosí empieza hoy, la maldita herencia se queda en el pasado y le damos la bienvenida al nuevo San Luis Potosí, ¡Viva San Luis Potosí!”, expresó.

Como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió María Luisa Albores, titular de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También acudió el senador del PVEM, Manuel Velasco; el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Eduardo Ramírez; la presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero. Asimismo, los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Zacatecas, David Monreal; y Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

0 comentarios:

Publicar un comentario