viernes, 24 de septiembre de 2021

Repunta inflación, llega a 5.87%: Inegi

Aguascalientes, 24 septiembre 2021.- La inflación en la primera quincena de septiembre repuntó por arriba de lo esperado por los especialistas, impulsada por el alza en los precios del gas doméstico LP, gasolina, jitomate y cebolla, de acuerdo con el Inegi.

Producto de ello, la inflación anual se ubicó en 5.87%, tasa superior a la de 5.60% reportada en la segunda quincena del mes pasado, ubicándose en el nivel más alto desde la primera quincena de junio anterior.

El comportamiento de precios sigue reflejando diversos choques de oferta (altos precios de materias primas y desabasto de insumos), que pudieron agudizarse con el último rebrote mundial de contagios de Covid-19, comentó Alejandro Saldaña, analista económico de Ve por Más.

Entre los riesgos que podrían retrasar la desaceleración de la inflación, Alejandro Saldaña, de Ve por Más, señaló la posibilidad de que los cuellos de botella en la industria mundial tarden más en ser solucionados, así como factores climáticos que presionen los precios de productos agropecuarios y episodios de depreciación cambiaria derivados del inicio de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario