domingo, 5 de septiembre de 2021

Reportan 11 muertos en ataques armados simultáneos en Zacatecas

Zacatecas, 5 septiembre 2021.- Al menos once personas murieron abatidas a tiros la tarde de este sábado, en seis distintos ataques armados perpetrados por grupos de sicarios, casi simultáneamente (entre las 18:00 y las 18:30 horas), en las ciudades de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

En uno de los ataques, en la carnicería Las Torres, ubicada sobre la avenida La Condesa, en la ciudad de Guadalupe, pistoleros acribillaron a tiros a Jesús N., escolta activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien era acompañado por uno de sus hijos, y otra persona no identificada, quienes también perecieron baleados en el sitio.

El ataque contra el también policía de investigación provocó una intensa movilización de policías municipales, estatales, Metropol y Guardia Nacional en la zona sureste de la zona conurbada de la capital del estado, para tratar de ubicar a los agresores, quienes lograron evadir los filtros para su captura.

Casi simultáneamente, sobre la calle Bartolomé de las Casas, en la colonia Lomas Bizantinas, frente a la central de autobuses de la ciudad de Zacatecas, cuatro hombres más fueron acribillados por los integrantes de un comando armado, quienes utilizaron armas de grueso calibre. Tres de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, el cuarto falleció mientras era trasladado a un hospital.

Mientras tanto, a 65 kilómetros de distancia, en la ciudad de Fresnillo, se produjeron otros tres ataques armados, en distintos puntos de esa población, donde murieron cuatro personas.

En la calle Abasolo del fraccionamiento San Carlos, un hombre no identificado fue acribillado a tiros, por hombres que según testigos, viajaban en una motocicleta.

Mientras tanto sujetos que portaban armas largas balearon un domicilio ubicado en la calle Jalpa de la colonia Industrial, -a escasos 100 metros del sistema de video vigilancia C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública-, muriendo en el sitio dos personas.

Por otra parte, un ataque similar se produjo en la colonia Venustiano Carranza, donde un joven murió acribillado.

0 comentarios:

Publicar un comentario