miércoles, 15 de septiembre de 2021

Publican en el DOF lista de 53 factureros

CDMX, 15 septiembre 2021.- Algunos de los contribuyentes en la lista celebraron contratos con el gobierno federal y administraciones municipales.

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el listado global de presunción de contribuyentes que se ubicaron en el supuesto previsto en el artículo 69-B, párrafo primero del Código Fiscal de la Federación (CFF).

El primer párrafo de este numeral establece lo siguiente:

Cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

Esta vez, el Servició de Administración Tributaria (SAT) ubicó a 53 contribuyentes en la lista. Como establece el CFF, cada uno fue notificado con el oficio individual de presunción, en el cual se explicaron los hechos particulares por los cuales se consideró la inexistencia de las operaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario