miércoles, 8 de septiembre de 2021

Protección Civil de Chimalhuacán implementa medidas por dos socavones provocados por las lluvias

Chimalhuacán, Edomex, 8 septiembre 2021.- Luego de la intensa lluvia registrada la tarde del lunes, personal del municipio trabajaron en las inmediaciones de dos socavones que aparecieron en la calle Venustiano Carranza, en la Cabecera Municipal y en la avenida Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio Carpinteros.

Personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán acordonaron ambas zonas; asimismo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) inició los trabajos de reparación de tubería del sistema de drenaje y relleno.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz, informó que la precipitación pluvial ocasionó encharcamientos en diversas vialidades y una saturación en los sistemas de drenaje.

“Personal del ODAPAS realizó las maniobras de bombeo y desazolve; sin embargo, el sistema de drenaje fue insuficiente en la calle Venustiano Carranza y la avenida Ignacio Manuel Altamirano, lo cual generó filtraciones de agua y el reblandecimiento de la tierra, que derivó en los socavones”, manifestó.

Precisó que el socavón que se formó en la calle Venustiano Carranza tiene un diámetro aproximado de 40 centímetros y una profundidad de un metro y medio; mientras que el de Ignacio Manuel Altamirano, esquina con Teoyolquilma, mide casi 80 centímetros de diámetro y 1.20 metros de profundidad.

“No representan un riesgo para las viviendas; sin embargo hacemos un llamado a la ciudadanía a que durante las precipitaciones pluviales evite transitar por zonas con severos encharcamientos y eviten cruzar corrientes de agua, ya que su fuerza puede colapsar los registros de las coladeras, reventar el pavimento o incluso arrastrar objetos que ponen en riesgo la integridad física”.

0 comentarios:

Publicar un comentario