jueves, 16 de septiembre de 2021

PRI, PAN y PRD piden no participar en revocación de mandato; divide al país, dicen

CDMX, 16 septiembre 2021.- La organización Sí por México, que reúne al PRI, PAN y PRD, llamó a la población a no participar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador; asegura que ésta busca politizar y dividir al país.

La organización publicó, a través de las redes sociales, un desplegado con su postura, toda vez que este martes entró en vigor la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Señala que la consulta para la revocación de mandato es improcedente e innecesaria, y adelantó que Sí por México no promoverá la recolección de firmas que se exigen para la realización del proceso.

“El ejercicio que propone la Ley Federal de Revocación de Mandato promovería mayor polarización social y la crispación del ánimo de confrontación del país. Sería irresponsable hacernos cargo de un ejercicio con tan negativos efectos”, indicaron.

Pidió a legisladores de la coalición Va por México y a Movimiento Ciudadano promover la acción de inconstitucionalidad en contra de aspectos de la Ley.

Sí por México exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir su mandato “sin regateos”.

“Que haga un esfuerzo serio por comprender, atender y resolver los graves problemas que enfrenta México y que deje de ser un factor de polarización y discordia”, señaló.

Otras de las razones que alude la organización para no realizarse la revocación del mandato son que no se garantiza un cambio real pues el nuevo titular del Ejecutivo provendría del mismo movimiento que gobierno.

Así como el gasto de presupuesto que implica y que consideran que el presidente tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante 7 meses, abandonando sus funciones de gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario