lunes, 27 de septiembre de 2021

Presentan en Texas Plan Maestro de puentes internacionales de Laredo

Laredo, Texas, 27 septiembre 2021.- Autoridades de Nuevo Laredo sostuvieron una reunión con autoridades de Laredo, Texas, para consolidar la ampliación del Puente del Comercio Mundial (Puente 3) y la construcción del Puente 4/5, con lo que se impulsará el crecimiento en materia de comercio exterior.

En reunión celebrada en Laredo, Texas, el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el mayor Pete Saenz y el congresista Henry Cuellar, expusieron el ‘Plan Maestro de Puentes Internacionales de Laredo’, a cargo de la empresa S&B Infraestructure y C&M Associates.

Se explicó a los asistentes los beneficios que representa la expansión de 8 a 16 carriles en el Puente del Comercio Mundial y la agilidad que proporcionará en el cruce. La inversión es superior a 15 millones de dólares.

“Es un tema fundamental para la competitividad y consiste en mejorar las condiciones de infraestructura en los cruces fronterizos para que estos sean más eficientes y venga más carga a los Dos Laredos para poder impulsar el desarrollo económico”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca.

Para iniciar los trabajos de ampliación, el funcionario mencionó que se deben obtener los permisos por parte del gobierno federal de Estados Unidos y de México, y el recurso por parte del vecino país, Tamaulipas ya cuenta con el presupuesto que se destinará a esta obra.

“Por parte del gobierno de Tamaulipas se ha hecho un sin número de obras de infraestructura para hacer más eficiente el cruce del lado mexicano, y del lado americano también están haciendo lo propio”, agregó el Gobernador.

De acuerdo con la experiencia del congresista Henry Cuellar, el trámite de todos los permisos y el proceso para iniciar los trabajos podrían tardar seis meses.

En cuanto a la construcción del Puente 4/5, García Cabeza de Vaca destacó que ya se trabaja en la planeación para estar preparados para el gran movimiento comercial que se detonará en un futuro cercano por el comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

Para lograr agilizar la obtención de permisos, las autoridades de ambos países se comprometieron a acudir con sus homólogos a las sedes federales para demostrar que ya existe la coordinación local y la visión de construir más puentes para el desarrollo económico de ambos países. En la reunión estuvieron los regidores Gerardo Peña Maldonado, Daniel Treviño Maldonado; y el director del Fideicomiso del Puente 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario