miércoles, 1 de septiembre de 2021

Policía estatal asume el mando del municipio de Tihuatlán en Veracruz

Veracruz, 1 septiembre 2021.- Este martes fuerzas federales y estatales asumieron el control de la seguridad en Tihuatlán, municipio ubicado al norte de Veracruz.

La policía municipal fue desintegrada, de manera temporal, mientras sus elementos son sometidos a exámenes de control y confianza.

Los oficiales serían trasladados a la Academia de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, para las evaluaciones correspondientes.

Se realizó un operativo para la revisión de armamento a elementos de la Policía Municipal de Tihuatlán, para verificar que cumplieran con la licencia colectiva para la Portación de armas de fuego.

De 2020 a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, absorbió la seguridad en 29 municipios en el estado de Veracruz, en algunos casos, bajo el argumento de que los elementos tenían nexos con la delincuencia organizada.

El año pasado esto ocurrió en Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Maltrata, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano, Coetzala, Álamo, Paso del Macho, Altotonga y Acayucan.

0 comentarios:

Publicar un comentario