sábado, 18 de septiembre de 2021

Petrolera en Tamaulipas descubre nuevo pozo de gas ubicado al suroeste de Matamoros

Tamaulipas, 18 septiembre 2021.- La empresa Pantera Exploración y Producción 2.2 confirmó el descubrimiento de un nuevo pozo de gas húmedo en Tamaulipas, ubicado al suroeste de Matamoros, perteneciente a la Cuenca de Burgos. Efectuará labores operativas donde planea una inversión superior a los 16.4 millones de dólares durante finales del presente año y hasta el tercer trimestre de 2022.

El operador dio a conocer a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la localización del pozo Dieciocho de Marzo-36Del, que forma parte del área contractual CNH-R02-L02-A7.BG/2017, a 26 kilómetros de la ciudad frontera con los Estados Unidos, con una extensión aproximada de 445 kilómetros cuadrados.

En la sesión 67 extraordinaria del Órgano de Gobierno, la compañía considera dos escenarios operativos para realizar las siguientes actividades del cronograma, como actualización de modelos, caracterización de yacimientos, pruebas de producción y de alcance extendido, así como la perforación de dos pozos delimitadores como las reparaciones mayores y menores.

“El programa busca determinar la extensión y potencial productivo de los yacimientos descubiertos para ver la factibilidad de su comercialización. Para ello, efectuará pruebas de producción de alcance extendido hasta noviembre de 2022 en el escenario incremental”, expuso dicho operador a los comisionados.

Con lo anterior, su capital estimado en un escenario base alcanza los 7.5 millones de dólares, en tanto en el incremental llega a los 16.4 millones de dólares, a fin de reducir el grado de incertidumbre sobre su potencial y con la información obtenida pasar a la elaboración de un plan de desarrollo. Aunado a lo anterior, se instalará un punto de medición provisional de gas en esta área.

Es el primer pozo descubierto por las empresas del ramo instaladas en la región petrolera en el presente año, mismas que están asociadas con Petróleos Mexicanos (Pemex), beneficiario en la obtención de los hidrocarburos.



0 comentarios:

Publicar un comentario