sábado, 11 de septiembre de 2021

Pemex ve ‘complot’ en protesta en Gas Bienestar; la promueven personas ajenas, dice

CDMX, 11 septiembre 2021.- Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que en Gas Bienestar no hay incumplimiento de contratos y que no se obliga a ningún trabajador a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos y que genera empleos.

“En la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución, existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”, señaló en un comunicado.

Pemex subrayó que Gas Bienestar cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, y que incluso son superiores a las de otras gaseras.

“Se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100 por ciento”, especificó la empresa.

Asimismo, indicaron que durante el periodo de capacitación a los aspirantes que buscan trabajar en Gas Bienestar, se les otorgó un contrato que cubrió su salario y seguridad social.

“Gas Bienestar reconoce el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones. Asimismo, agradece a los vecinos de la Alcaldía Iztapalapa la confianza depositada en este proyecto, que se constata con la gran aceptación que nuestra oferta ha recibido”, indicó Pemex.

Alrededor de 210 trabajadores de Gas Bienestar de la Ciudad de México detuvieron sus actividades este viernes ante el incumplimiento de su contrato.

En entrevista con medios, Martín Martínez, trabajador de la empresa, explicó que les habían prometido sueldos de hasta mil 900 pesos semanales, pero solo les están pagando mil.

“Todavía no firmamos la mayoría, pero no tenemos utilidades, prestaciones, no tenemos ni seguro de vida”, declaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario