viernes, 17 de septiembre de 2021

Pemex crea desde la Refinería Madero rutas de ferrocarril para prevenir el huachicoleo

Tamaulipas, 17 septiembre.- Petróleos Mexicanos (Pemex) creó en el 2021 dos rutas desde Tamaulipas hacia San Luis Potosí para transportar desde la Refinería Madero combustibles para combatir el huachicoleo o mercado ilícito de hidrocarburos y garantizar la distribución adecuada fuera de cualquier delito, mencionó la Secretaría de Energía (Sener).

Dentro de la información proporcionada por el tercer año de administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia federal explicó la estrategia para abatir la extracción o robo de gasolinas y diésel en su trayecto desde las plantas de la empresa productiva del Estado a sus puntos de repartición.

En el caso de la instalación ubicada en Ciudad Madero, especificó que por esta vía hacia la capital San Luis Potosí como a Ciudad Valles, se da el movimiento de los productos refinados desde dicha instalación, aplicado a partir de enero y hasta junio, expuesto dentro de la rendición de cuentas del gobierno federal.

“De enero a junio de 2021, con la finalidad de garantizar el abasto y suministro de combustibles a nivel nacional y como apoyo a la estrategia nacional de combate al mercado ilícito de hidrocarburos, se implementaron rutas ferroviarias adicionales para el movimiento de gasolinas y diésel, bajo un esquema de continuidad de las operaciones, utilizando medios de transporte que representan economías de escala”, expuso Pemex.

Estas rutas desde la Refinería Madero se suman a cinco más que la ex paraestatal determinó. Por ejemplo, de Minatitlán parten los carrotanques a tres puntos, Irapuato (Guanajuato), Lagos de Moreno (Jalisco) y Tula (Hidalgo), en tanto hay un trayecto más con destino a San Luis Potosí, proveniente de Cadereyta, así como de Salina Cruz a Tapachula, en Chiapas.

“Adicionalmente se contaba con tres rutas para el movimiento de combustóleo, que permite el desalojo de este producto de las diferentes refinerías, actualmente se incorporó otra ruta con origen en Salamanca a CFE Manzanillo”, declaró la Sener.

De esta manera, dentro de este plan se encuentran Tula-Pajaritos, Salamanca-Pajaritos, así como la mencionada Salamanca-Manzanillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario