miércoles, 29 de septiembre de 2021

Papa Francisco se disculpa con México por excesos de la Iglesia Católica

Estado del Vaticano, 29 septiembre 2021.- El también jefe de Estado del Vaticano envió una carta en la que reconoce que hubo acciones que provocaron profundo dolor y sufrimiento.

El Papa Francisco se disculpó con México por los excesos que se cometieron durante el proceso de evangelización, pero también le pidió sanar las heridas y no evocar los dolores del pasado para quedarse en ellos.

A través de una carta que leyó el cardenal Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, el también jefe de Estado del Vaticano recordó que hubo acciones que provocaron el profundo dolor y sufrimiento.

“En diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales sociales y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización", escribió el Papa Francisco.

Con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el Papa envió una carta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la que también pidió no evocar los dolores del pasado para quedarse en ellos, sino para aprender.

“Seguir dando pasos en vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias y a construir la tan anhelada fraternalidad priorizando el bien común por encima de intereses particulares, las tensiones y los conflictos", dice la misiva.

Tres meses después de asumir la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno de España y al Papa pedir perdón a México por los abusos cometidos durante la Conquista hace 500 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario