jueves, 9 de septiembre de 2021

Papa Francisco denuncia 'esclavitud' de las mujeres

Ciudad del Vaticano, 9 septiembre 2021.- El Papa condena que las mujeres sigan padeciendo 'esclavitud' y no tengan las mismas oportunidades que los hombres

El pontífice se salió de su discurso al comentar sobre la igualdad ante Dios de todos los bautizados en la Iglesia católica.

El papa Francisco deploró este miércoles la condición de las mujeres en relación con los hombres, evocando en su audiencia general "una esclavitud" de las mujeres "que no tienen las mismas oportunidades que los hombres".

¿Cuántas veces hemos escuchado expresiones de desprecio hacia las mujeres. Cuántas veces se ha escuchado 'pero no hacer nada, es un asunto de mujeres'", dijo el Papa saliéndose de su discurso escrito.

Los hombres y las mujeres tienen, sin embargo, la misma dignidad, pero hay en la historia, y aún hoy, una esclavitud de la mujer", denunció.

Francisco aseguró que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres, en su comentario sobre la igualdad ante Dios de todos los bautizados en la Iglesia católica.

0 comentarios:

Publicar un comentario