viernes, 10 de septiembre de 2021

Olaf impacta en Los Cabos, BCS, como huracán categoría 2, se degrada a categoría 1

Baja California Sur, 10 septiembre 2021.-El Servicio Meteorológico Nacional informó que la noche de este jueves 9 de septiembre el ojo del huracán Olaf tocó tierra en las inmediaciones de Los Cabos, Baja California Sur, como un meteoro categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

El huracán “Olaf” se degradó esta madrugada a categoría 1, tras impactar en la madrugada del viernes las costas del municipio de Los Cabos como categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán se localizaba en la mañana de este viernes a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, Baja California Sur, y genera vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Otras zonas que también resultarán afectadas por el paso del meteoro son Comondú, Loreto y La Paz donde se prevén vientos de hasta 150 kilómetros por hora y oleaje de cinco a siete metros.

Autoridades de Protección Civil de Baja California Sur, declararon alerta roja y alistaron albergues para recibir a las personas que así lo requieran.

Las bandas nubosas de Olaf ocasionarán lluvias torrenciales en Baja California Sur, occidente y noroeste de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario