martes, 7 de septiembre de 2021

Obra del Tren México-Toluca inicia colocación de acero de refuerzo para losa de compresión

CDMX, 7 septiembre 2021.- En el tramo tres del Tren México-Toluca, sobre frente 2 carretera federal, inició la colocación de acero de refuerzo para la losa de compresión sobre las tabletas prefabricadas de concreto, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un video, la dependencia informó también que se terminaron los pórticos de concreto sobre los cuerpos de la autopista México-Toluca, en los cuales se colocará la celosía metálica uno de mil 310 toneladas de peso.

Sobre dicho tramo, que tiene una longitud total de 17 kilómetros y cuenta con un avance de construcción de 53 por ciento, expresó que en P.I.V. La Venta se aplicó concreto lanzado para la estabilización de los taludes en el acceso sur del puente, mientras que continúan los preparativos para el corte y desmontaje del puente antiguo.

Además, informó que han llegado cuatro secciones del primer viaducto mixto, secciones que se unen por medio de cordones continuos de soldadura aplicada por personal certificado, de tal forma que una vez soldadas en pares, se procederán a su montaje.

Sobre la calle de Arteaga y Salazar, explicó que continúa la excavación para el paso del tren debajo de la nueva vialidad, mientras que se trabaja en la perforación previa a la colocación de anclas para la estabilización del talud izquierdo.

En tanto, sobre el tramo 1, que tiene una longitud de 36 kilómetros, cuenta con un avance de 100 por ciento y va de Zinacantepec, Estado de México, al túnel, que es donde comienza Ciudad de México, en viaducto 2, del kilómetro 22.7 al 24, se realizaron trabajos de colocación de separadores en la catenaria, mientras que, entre el kilómetro 29 y 30 de este frente, la instalación de vía continúa, así como el colado de plintos de concreto.

“El tren interurbano representa el futuro de la movilidad como un medio de transporte sostenible, porque incentivará el uso de los medios de transporte masivo en lugar del transporte privado”, añadió la dependencia al concluir la presentación de su avance semanal sobre este proyecto de infraestructura.

0 comentarios:

Publicar un comentario