lunes, 13 de septiembre de 2021

Nuevo brote de Covid en China

China, 13 septiembre 2021.- Un nuevo brote de Covid se detectó en China. La ciudad costera de Putian, en la provincia de Fujian, puso bajo confinamiento estricto a dos de sus comunidades tras registrarse un brote de Covid-19.

La comunidad de Putou y la aldea de Lingshan en Fengting Town, que tiene 24 aldeas y una población permanente de 101 mil habitantes, se convirtieron en las dos únicas áreas de alto riesgo en todas las provincias de China por reportar contagios de coronavirus.

La comunidad de Putou fue la primera en alertar sobre contagios de Covid, a pesar de que el país asiático, desde hace meses, anunció el control casi total de la pandemia en sus regiones.

Ante esta situación, solo los vehículos que transportan trabajadores médicos y suministros diarios pueden ingresar a la comunidad durante el período de cuarentena, informaron autoridades locales.

Todos los suministros diarios para los residentes de la comunidad cerrada son comprados y distribuidos por voluntarios.

Fengting ha establecido 135 sitios de pruebas de ácido nucleico alrededor (pruebas para la detección del coronavirus) de la ciudad y comenzó su segunda ronda de pruebas para todos los residentes.

La oficina municipal de Putian emitió una alerta de emergencia sobre la suspensión de la escolarización presencial, incluidas todas las actividades educativas en sitios públicos e instalaciones privadas de la ciudad. Ello a excepción de los estudiantes de doceavo grado que viven en campus cerrados.

En total, se han encontrado 64 casos positivos de Covi-19 en Putian, 32 son portadores asintomáticos, según el gobierno de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario