viernes, 10 de septiembre de 2021

Novavax comienza ensayo de su vacuna combinada contra la influenza y Covid-19

Australia, 10 septiembre 2021.- El desarrollador de vacunas Novavax Inc informó este miércoles que comenzó un estudio para probar su vacuna combinada contra la gripe y el Covid-19.

El ensayo, que se llevará a cabo en Australia, inscribirá a 640 adultos sanos entre las edades de 50 y 70 años, que hayan sido previamente infectados con el coronavirus o que cuenten con una vacuna anti Covid-19, al menos ocho semanas antes del estudio.

Los participantes recibirán una combinación de la vacuna candidata anti Covid-19 de la compañía, NVX-CoV2373, y su fármaco contra la influenza, NanoFlu, junto con un adyuvante o refuerzo de la dosis.

"La combinación de estas dos vacunas ... Puede conducir a una mayor eficiencia para el sistema de salud y lograr altos niveles de protección contra Covid-19 y la influenza con un solo régimen", dijo Gregory Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, en una declaración.

Novavax había dicho en mayo que esperaba que las vacunas combinadas contra la influenza estacional y el Covid-19 probablemente fueran críticas para combatir las variantes emergentes del coronavirus. Su fármaco NanoFlu / NVX-CoV2373 había provocado respuestas sólidas tanto a la influenza A como a la B y protegido contra el SARS-CoV2 en estudios pre clínicos.

Novavax espera los resultados de la prueba en la primera mitad de 2022.

0 comentarios:

Publicar un comentario