miércoles, 8 de septiembre de 2021

Nos quieren trabar, pero no se les va a conceder: Higinio Martínez

Lerma, Edomex, 8 septiembre 2021.- En una reunión con militantes de Morena en conocido salón de fiestas propiedad del magistrado José Castillo Ambriz, el senador Higinio Martínez Miranda tras el anuncio de una multa de 4.5 millones de pesos a Morena por aportaciones voluntarias de funcionarios en el gobierno de Texcoco con Delfina Gómez, dijo que dicha sanción está manejada con un fin doloso contra el partido, tras las intenciones de buscar ganar la Gubernatura del Estado de México.

“Dicen que fue a trabajadores pero no es cierto, fue a funcionarios de primer nivel, que decidieron por voluntad propia, no fue nunca a sindicalizados, de base, jamás se les pidió, ni a bomberos o policías, pero se hace un escándalo porque hemos empezado giras para ir por la Gubernatura”, detalló a los militantes procedentes de todas partes de la zona del Valle de Toluca.

Durante el inicio de sus recorridos por la entidad mexiquense en Tenancingo, Lerma e Ixtlahuaca, el senador mexiquense lamentó el manejo en primeras planas de varios medios de comunicación, cuando se aplicaron multas superiores al Partido del Trabajo (PT) por 70 millones de pesos y al gobernador electo Samuel García, pero fueron notas que minimizaron en interiores, situación que es necesario comprender porque esto quiere decir que les estamos pisando los talones, sostuvo.

“Son ganas de seguir molestando, Hay un manejo doloso cuando se dice que se descontó a la gente, que se les retuvo, fue una aportación voluntaria, no fue asunto de presión”. Reiteró que son las ganas de seguir molestando porque “saben perfectamente que el gobernador va a salir de Texcoco para las próximas elecciones. Y por eso vamos a trabajar”, sentenció.

Refirió que fueron los trabajadores de confianza, desde la propia maestra Delfina como alcaldesa que tuvo más aportaciones, luego Horacio Duarte como Secretario del Ayuntamiento, síndicos, regidores directores generales, de área y subdirectores y fueron recursos para la gestión social ya que estos no se alcanzaban a cubrir como municipio, fueron para apoyos de sillas de ruedas, medicinas, ataúdes, fiestas patronales, para ayudar a adultos mayores.

Higinio Martínez recordó que conoce a fondo el caso pues al asumir la Alcaldía tras la salida de Delfina Gómez, él fue encargado de entregar información al INE, a la Fepade y a todas las dependencias quienes pidieron requerimientos.

Higinio Martínez precisó que hará recorridos a lo largo de un año por todo el Estado de México, para impulsar y pondrá todo su esfuerzo para llegar a la Gubernatura.

Refirió que Morena sigue siendo la principal fuerza política, pues obtuvo 2 millones 400 mil votos, mientras que el PRI contó con 1 millón 700 mil votos y el PAN alrededor de 800 mil votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario