miércoles, 8 de septiembre de 2021

No se desbordó canal, fue corriente de agua que bajó de Sierra de Guadalupe: Fernando Vilchis

Ecatepec, Edomex, 8 septiembre 2021.- Luego de la tormenta que causó inundaciones y la muerte de dos personas en Ecatepec, el presidente municipal, Fernando Vilchis señaló que 19 colonias resultaron afectadas, sobre todo en la zona centro de la entidad por la bajada de agua de las zonas altas de la Sierra de Guadalupe y descartó que el canal de aguas negras se haya desbordado.

“Tuvimos el temor por la colonia Luis Donaldo Colosio, tuvimos el temor pero no se desbordó (el canal), nada más la parte más afectada fue la zona centro, hubo inundaciones, casas afectadas, pero no como en la zona centro incluso videos que circularon en redes… no dejó de llover hasta hace unas horas y ahora vamos a desplegarnos en todo el territorio para brindar la atención”, dijo el presidente municipal de Ecatepec.

En entrevista radiofónica en Aristegui Noticias, Fernando Vilchis indicó que mantienen coordinación los tres niveles de gobierno para la limpieza general de de calles, viviendas afectadas, así como el retiro de una veintena de vehículos que fueron arrastrados por la corriente.
Indicó que, tras la lluvia atípica en Ecatepec que se registró la tarde del lunes, no se desbordó ningún canal de aguas negras, sino que las inundaciones fueron por la bajada de agua de barrancas en la zona alta de la Sierra de Guadalupe.

“Fueron tres barrancas que están ubicadas en la partes altas de la Sierra de Guadalupe, fue todo en cascada entonces fue imposible enfrentar el paso de la naturaleza a una velocidad brutal, en este caso el agua, tenemos establecidos que llegó hasta 24 milímetros la creciente, entonces es algo que salió de nuestros alcances, los cárcamos que tenemos resultaron sobrepasados en unos minutos y la verdad no se esperaba una lluvia así, en los últimos 30 años no se había tenido una lluvia de estas dimensiones”.

También, señaló que se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y área de Salud para la reubicación de pacientes del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” que se inundó.

Por último, dijo que en las próximas horas harán una evaluación y también buscarán llegar a zonas que por las mismas afectaciones no han podido acceder.

“Vamos a tener una evaluación” para hacer un comunicado con los últimos datos de las inundaciones en todos los sentidos… Estamos de verdad en pie de lucha tratando de apoyar a todos los ciudadanos”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario