martes, 7 de septiembre de 2021

No hay razón para mantener el cierre de actividades en la frontera: Marcelo Ebrard

CDMX, 7 septiembre 2021.- El secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Ebrard, aseguró que México es uno de los países con mejor desempeño en cuanto al manejo de la pandemia de Covid-19.

Al participar en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021 El nuevo escenario económico, señaló que en México ha recibido un poco más de 104 millones de vacunas contra coronavirus y se espera que en diciembre sean más de 150 millones de estas dosis. Estas son de AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino, Moderna y Jonhson.

Al se entrevistado por el director editorial de Forbes México, Roberto Aguilar, el secretario de estado enfatizó: “No hay razón para mantener el cierre de las actividades en la frontera”, pues ha mencionado en diversas ocasiones que en los estados del norte la mayoría de los ciudadanos están vacunados.

Desde hace 17 meses la frontera norte está cerrada para visitantes y turistas con el fin de evitar los contagios por Covid-19. Por ello, solo es permitido el paso para actividades esenciales.

En cuanto al tema del avance de vacunación Ebrard confirmó que el amplio abanico de vacunas disponibles para los mexicanos, “debido a que no las usamos como juego geopolítico”, permitirán que México alcance los niveles establecidos por la Secretaría de Salud para buscar una inmunidad de rebaño.

El Secretario de Relaciones Exteriores señala que en México “actualmente hay un poco más de 104 millones de vacunas contra el Covid-19 y el plan es sobrepasar los 150 millones en diciembre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario