jueves, 30 de septiembre de 2021

Nahle presume eficiencia de Dos Bocas tras pronóstico sobre refinación de la OPEP

CDMX, 30 septiembre 2021.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, destacó la alta eficiencia que tendrá la nueva refinería de Dos Bocas, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señalará que es necesario un incremento en la capacidad de destilación en el mundo.

"La estimación real que reporta la OPEP para los próximos años sobre la necesidad de un incremento en la destilación de crudo para satisfacer la demanda mundial (refinación y petroquímica). Dos Bocas con alta eficiencia energética", escribió la secretaria en su cuenta de Twitter.

Muchas de las críticas que ha recibido la refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que debería de apostarse más hacia la electrificación de los vehículos y optar por proyectos de energía renovable, ya que cada vez se utilizarán menos los combustibles fósiles.

La OPEP reportó que las adiciones estimadas de capacidad de destilación de crudo a mediano plazo son sólidas, de 6.9 millones de barriles diarios, mientras que se requieren otros 7.1 millones de barriles de capacidad incremental a largo plazo, predominantemente en los países en desarrollo.

Sin embargo, el cartel petrolero agregó que la mayoría de las adiciones se ubicará en Asia, Oriente Medio y África.

"En conjunto, se necesitarán 9.2 billones de dólares para inversiones a largo plazo con el fin de satisfacer las necesidades de demanda futuras, así como 1.5 billones requeridos en el sector de downstream y 1.1 billones en el de midstream". Por lo que la OPEP estimó que las necesidades totales de inversión relacionadas con el petróleo hasta 2045 serán de 11.8 billones de dólares.

De acuerdo con el panorama de la OPEP, las energías fósiles en 2020 representaron del total de demanda de energía mundial del 80 por ciento y se espera que para 2045 sea del 70 por ciento, por lo que el carbón, gas natural y petróleo, serán la base de las economías mundiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario