viernes, 24 de septiembre de 2021

Ministros europeos rechazan presencia extranjera

Budapest, 24 septiembre 2021.- Los primeros ministros de Hungría, Polonia, República Checa, Eslovenia y Serbia firmaron una declaración conjunta en la que afirman que la inmigración no debe ser la respuesta al descenso de la natalidad en la Unión Europea (UE).

Aumentar el número de niños europeos es esencial para preservar la cultura cristiana de Europa y otras tradiciones religiosas para las generaciones futuras”, expresó la declaración, firmada por los primeros ministros de Hungría, Polonia, la República Checa, Eslovenia y Serbia, que no es miembro de la UE.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, visitó una valla de acero en la frontera de la UE con Serbia con su homólogo checo, Andrej Babis.

La migración no debe considerarse la principal herramienta para afrontar los retos demográficos”, agregó el documento.

La tasa de natalidad de la Unión Europea ha ido disminuyendo desde el año 2000, según las cifras de Eurostat, con 1.53 nacidos vivos por mujer en 2019, muy por debajo de la marca de 2.1 que se considera suficiente para evitar el descenso de la población.

La única solución sostenible contra la extinción de Europa es aumentar la tasa de natalidad”, dijo Babis en la Cumbre Demográfica de Budapest, donde los dirigentes centroeuropeos emitieron su declaración conjunta.

A medida que las economías centroeuropeas se recuperan de la pandemia, las empresas de la región están teniendo dificultades para encontrar trabajadores, ya que los mercados laborales reducen su tamaño.

Babis también se enfrenta a elecciones en dos semanas y, al igual que Orban, hace campaña con una plataforma antimigrante.

0 comentarios:

Publicar un comentario