miércoles, 1 de septiembre de 2021

México recuperará categoría 1 de aviación en 2022, prevé Ebrard

CDMX, 1 septiembre 2021.- Se prevé que durante el primer semestre de 2022 México recupere la categoría 1 de seguridad aérea, luego de que Estados Unidos bajó la calificación por no cumplir con normas internacionales, aseguró Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el canciller Marcelo Ebrard dijo que se trabaja para que México pueda tener de nuevo la categoría 1 de seguridad aérea.

Además, tanto la agencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) como la Agencia Federal de Aviación de México colaboran juntas para que se logre de nuevo la categoría 1.

“Ya hay un convenio para trabajar juntas las dos agencias, ya hubo visitas técnicas, va a haber otras y estimamos que en el primer semestre del año entrante podremos recuperar la categoría 1”.

Marcelo Ebrard añadió: “Entonces, sí nos interesa y por supuesto estamos trabajando con ese calendario, estamos en ruta, estamos en camino de lograr que México esté en el primer semestre del año entrante de nuevo en nivel 1”.

La medida, anunciada en mayo por la Administración Federal de Aviación, impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad de sellar acuerdos comerciales.

México es el destino más frecuente para los viajeros estadounidenses y, de momento, carece de “los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas mínimas internacionales de seguridad”, apuntó la FAA.

0 comentarios:

Publicar un comentario