jueves, 30 de septiembre de 2021

México no merece un clima de crispación: Adán Augusto López en comparecencia ante el Senado

CDMX, 30 septiembre 2021.- Durante la tarde de este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán López Hernández, realizó su comparecencia ante el Senado para informar sobre el progreso del Gobierno Federal en lo relativo a la política interna, esto como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención el titular de Gobernación explicó los enormes avances que se han tenido en materia de gobernabilidad, especialmente en la inclusión de la mujer en la vida política, el combate a la violencia de género dentro y fuera de las instituciones, así como la lucha contra toda forma de discriminación en contra de niños, adolescentes y grupos vulnerables.

El titular de la Secretario de Gobernación consideró que México no merece un clima de crispación, por lo que dijo que entre todos los actores políticos y sociales se deben construir acuerdos para construir una mejor nación.

El funcionario federal atendió las críticas que le hizo la vicecoordinadora de senadores del PAN, Kenia López Rabadán, quien incluso le regaló un detector de mentiras, “porque usted y yo sabemos que el Presidente le va a mentir. Se lo regalo para que no lo engañe como engañó a los 30 millones de mexicanos que confiaron en él”.

Como respuesta, López Hernández puntualizó: “este es un Gobierno distinto, y con todo respeto le digo a la senadora López Rabadán que agradezco mucho el regalo, pero yo soy parte de un Gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías”.

Ante los señalamientos de la legisladora panista, enfatizó que no comparte su visión respecto al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aseveró que “estamos, como dice ya sabes quien, a la mitad de un camino de rescate”.

Recordó que el 64 por ciento de la población aprueba el trabajo del titular del Ejecutivo federal, por lo que consideró que si la oposición busca cambiar esto, tiene una oportunidad con un ejercicio inédito como la revocación de mandato.

Durante su mensaje ante el pleno senatorial,  el gobernador con licencia de Tabasco prometió que durante su gestión la Secretaría de Gobernación será una dependencia de “puertas abiertas”, en la que se garantizará el respeto a todos los actores políticos y sociales.

Durante la comparecencia del secretario de Gobernación, los panistas exhibieron pancartas por los migrantes y los desaparecidos, lo que fue calificado por los senadores de Morena como “participaciones con show”.

0 comentarios:

Publicar un comentario